October 4, 2019

Chile, sexto país que se adhiere a la CAPF

La Federación Nacional de Pádel de Chile (FENAPA) suscribió en Mónaco su ingreso a la Continental American Padel Federation (CAPF).

Los directivos de la novel institución, Matías Jarpa (presidente) y José Del Río (vicepresidente) viajaron al Principado para participar de la Asamblea de la Continental American Padel Federation (CAPF) que aprobó el ingreso de la Federación trasandina.

El presidente de CAPF, Fabrice Pastor, manifestó su beneplácito por el ingreso del sexto país a la institución continental y dijo que en breve se anunciará el séptimo.

Pastor reiteró que “el único objetivo de la CAPF es promover el desarrollo del pádel en todo el continente americano, siendo un organismo independiente que lo único que pretende es trabajar y trabajar”.

“Estamos por fuera de cualquier polémica, abrimos las puertas a todas las instituciones y empresas que busquen los mismos objetivos, y cuidamos a los jugadores que son los verdaderos abanderados del deporte, los mejores embajadores para la difusión y por ello integran nuestra institución”, destacó.

Intereses en común

Tras la firma de adhesión y la fotografía de rigor, los directivos chilenos obsequiaron a Pastor una camiseta de la selección de su país y explicaron los objetivos que persigue FENAPA.

“La unión de un grupo de jugadores y socios de clubes que arrastran un malestar histórico de cómo se ha administrado el pádel en Chile, hacen posible el surgimiento de esta Federación”, manifestó.

Matías Jarpa explicó que “vemos mucho potencial y hemos armado estatutos y procesos de selección para ser lo más transparentes y organizados posible”. La directiva la integran un grupo de profesionales, empresarios (no jugadores) que representan a los clubes socios de la Federación. Además hay un comité de finanzas externo, un comité electoral y un comité de disciplina.

Los objetivos de FENAPA son la organización y desarrollo del deporte en todo el país, buscando el apoyo del gobierno y la creación de centros públicos, un club de la Federación y principalmente el trabajo con menores.

“Pretendemos desarrollar el pádel en todos los niveles hasta llegar al terreno de competición, donde los profesionales puedan tener un circuito y ranking único a nivel nacional”, explicó Jarpa.

El directivo anunció además que serán sede de uno de los torneos del circuito que la CAPF anunciará próximamente.

Chile, the sixth country to join the CAPF

The National Padel Federation of Chile (FENAPA) signed on to the Continental American Padel Federation (CAPF) in Monaco.

The directors of the new institution, Matías Jarpa (president) and José Del Río (vice president) travelled to the Principality to participate in the Assembly of the Continental American Padel Federation (CAPF), approving the entry of the Trans-Andean Federation.

The president of CAPF, Fabrice Pastor, expressed his approval for the entry of the sixth country into the continental institution and said that the seventh will be announced shortly.

Pastor reiterated that “the only objective of the CAPF is to promote Padel’s promotion throughout the Americas, being an independent body with the only intention of work, and more work.”

“We are free of any controversy; we open the doors to all institutions and companies that seek the same objectives, and we take care of the players, who are the true champions of the sport and the best ambassadors for dissemination, thereby integrating our institution,” he stressed.

Common interest

After signing the membership and the required photography, the Chilean executives presented Pastor with a shirt of the national team and explained the objectives pursued by FENAPA.

“The union of a group of players and club members that carry a historical discontent with how Padel has been managed in Chile, make the rise of this Federation possible,” he said.

Matías Jarpa explained that, “we see a lot of potential and we have made statutes and selection processes to be as transparent and organized as possible.” The directive is made up of a group of professionals, businessmen (non-players), who represent the member clubs of the Federation. In addition, there is an external finance committee, an electoral committee, and a discipline committee.

The objectives of FENAPA are the organization and development of sport throughout the country, seeking the support of the government with the creation of public centres, establishing a Federation club, and mainly working with minors.

“We intend to promote Padel at all levels until we reach the competition grounds, where professionals can have a unique circuit and a nationwide ranking,” explained Jarpa.

The manager also announced that they will host one of the circuit tournaments that CAPF will announce shortly.